El tiempo en el Lago Martiánez

No se esperen descubrir en estas lineas una descripción científica de las características climáticas del Puerto de la Cruz, más bien daremos una someras pinceladas de las sensaciones térmicas y de confort que podremos encontrar en una visita al Puerto de la Cruz. Además podremos descubrir en tiempo real las condiciones meteorológicas del municipio gracias al widget de la AEMET.

LA TEMPERATURA

El tiempo en el Puerto de la cruz y por ende en el Lago Martiánez es por lo general suave, con inviernos templados y veranos frescos. Las temperaturas diurnas en invierno nunca bajan de los 20ªC, mientras que en  verano se pueden colocar en los 27ºC , por lo tanto siempre es agradable pasear y hacer vida al aire libre. Bastará en los meses más «fríos» con una chamarrita y es casi obligatorio en el periodo estival las cholas y las camisetas ligeras de algodón. 

LA PANZABURRO

No debemos obviar al fenómeno de la panzaburro, una nubosidad espesa que se da en los meses de verano cuando los vientos alisios húmedos del Atlántico choca contras las cumbres y se estanca en la vertiente norte formando el conocido mar de nubes a unos 1500m. Cuando la panzaburro es dominante, a pesar de generar una pantalla que no deja ver el sol, el ambiente se vuelve caluroso y bochornoso. En esos días hay que tener especial cuidado con exponerse al sol sin protección, puesto que la nubosidad nos puede hacer creer que la incidencia solar es nula y esto no es cierto.

LAS PRECIPITACIONES

En cuanto a las precipitaciones debemos decir que, al igual que en toda Canarias, son escasas, concentrándose en los meses de invierno en días sueltos, así  que no debes preocuparte por este aspecto ya que si llueve un día ten por seguro que al día siguiente lucirá el sol.

El Puerto de la Cruz no es una zona especialmente ventosa, solo la brisa marina se encarga de mecer a las palmeras de la Avenida de Colón y refrescar los días más calurosos del verano

Lo dicho, en el Puerto de la Cruz y en el Lago Martiánez cualquier época del año es buena para darse un chapuzón, tumbarse al sol y disfrutar de un entorno envidiable.

PREDICCIÓN DEL TIEMPO EN EL PUERTO DE LA CRUZ 
PUERTO DE LA CRUZ WEATHER
WEBCAMS EN EL PUERTO DE LA CRUZ

La costa del Puerto de la Cruz está salpicada de webcams que nos permitirá comprobar en tiempo real el estado del tiempo en el municipio que alberga el Lago Martiánez.

 
WEBCAM LAGO MARTIÁNEZ CLIC 👉 AQUÍ
WEBCAM SAN TELMO 👉 CLIC AQUÍ 
 
WEBCAM EL MUELLE 👉 CLIC AQUÍ
 

Sobre Lagomartianez.es

Este espacio web NO es la página oficial del Complejo de Ocio Costa Martiánez, tan solo recoge información de interés de estas emblemáticas instalaciones que sirva de guía a visitantes y curiosos. Por tanto, la información aquí recogida no tiene ningún tipo de carácter contractual, no es oficial y puede contener imprecisiones. 

© 2021 Algunos derechos reservados www.lagomartianez.es. Aviso legal, Política de cookies.